Quiché, 12 oct (AGN).- Proteger a las menores de información falsa que circula en internet, la cual suele utilizarse en perjuicio suyo, es el objetivo de una campaña que promueve Plan Internacional en Quiché.
El gobernador Otto Ervin Macz se comprometió con el proyecto mediante la firma de una carta en la que se solicita su solidaridad con ese sector.
Es urgente educar a la niñez, de tal forma que pueda distinguir qué información es verdadera, dijo el funcionario.
Agregó que dotar a los menores, principalmente a las niñas, de herramientas para cuestionar y comprobar aquello a lo que tienen acceso en las redes permitirá fortalecer su seguridad.
Este es uno de los fines de la campaña Conectadas y Seguras, que Plan Internacional promueve en todo el país y otras 11 naciones latinoamericanas, en el marco del Día Internacional de la Niña.
#DepartamentalesAGN | Este año la participación fue de autoridades de Gobernación de #Quiché, el área de Salud de la localidad y la entidad Plan Internacional.https://t.co/3smOXUJ2cJ
— AGN (@AGN_noticias) October 12, 2021
Trascendencia
María Elena Chol Ixchop, representante de la entidad cooperante, manifestó que la información falsa alimenta los prejuicios y hace que las menores duden de sí mismas.
Todos los días vemos mentiras y estereotipos sobre los cuerpos de las niñas y sobre quiénes son y cómo deben comportarse, indicó. Asimismo, hizo ver que esto dificulta la toma de decisiones acertadas.
La profesional también hizo hincapié en el daño a la salud mental que ocasionan determinados mensajes en la red. Por ello, valoró el compromiso del gobernador de sumarse a la socialización de la campaña, a la cual se busca incluir a más instituciones públicas y civiles.
Por Kenet Hérincx
Lea también:
Jóvenes se podrán inscribir en línea para el Servicio Cívico 2022
kh/kg/ir