Ciudad de Guatemala, 5 oct ( AGN).- El presidente Alejandro Giammattei retomó sus actividades este lunes, tras haber superado el coronavirus (COVID-19).
“Ya soy negativo, para que tengan la tranquilidad. Bendito sea Dios, mis pulmones quedaron bien, el cansancio sí va a durar algunas semanas”, expresó el mandatario.
Tales declaraciones las dio al finalizar la entrega de equipo tecnológico por parte de Huawei al Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).
El gobernante informó que mañana se someterá a un examen médico, especialmente pruebas del corazón, para corroborar que no existan secuelas de la enfermedad.
“Mañana, a las 9:00 de la mañana, iré a hacerme un electrocardiograma”, manifestó.
Después de 18 días de realizar teletrabajo, el jefe de Estado participó en el acto de entrega e inauguración de equipo tecnológico que beneficiará a los estudiantes del Intecap, en la zona 7 capitalina.
Recuperación
El presidente Giammattei indicó que haberse atendido a tiempo ayudó a su pronta recuperación.
“Yo me sentí mal el 16 de septiembre. Al día siguiente, la prueba salió positiva, y ese mismo día inicié el tratamiento antiviral”, dijo.
El gobernante destacó que sus medicamentos fueron pagados por él, por lo que no representaron ningún costo para Guatemala.
Lea también
Turismo se reactiva durante primer fin de semana sin restricciones