Ciudad de Guatemala, 4 oct (AGN).- De positivo valoró el Ministerio de Educación (Mineduc) la aprobación de las reformas a la Ley de Alimentación Escolar, que autorizó el Congreso el 29 de septiembre.
Creemos que esta es una gran fortaleza, un gran apoyo que ha permitido cuidar no solo de la educación sino de la salud alimentaria de los estudiantes, indicó Lorena Aragón, viceministra Técnica de Educación, durante una conferencia de prensa.
En la actividad, la funcionaria resaltó que las reformas permitirán que se amplíe la cantidad de alumnos beneficiados, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Por otro lado, se refirió a las reformas aprobadas a la Ley de Alimentación Escolar, que permitirán ampliar los beneficiados.@AGN_noticias
— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) October 4, 2021
En ese sentido, se recordó que el PAE brinda alimentos a estudiantes de preprimaria y primaria del sector público. Con las reformas, también los menores del ciclo básico y de la etapa educativa inicial recibirán los beneficios.
Además, según estimaciones del Mineduc, con los cambios la cantidad de estudiantes beneficiados subirá de 2.6 millones a 3 millones 146 mil.
Congreso aprueba reformas a la Ley de Alimentación Escolar
Proyecciones
Por otro lado, la viceministra afirmó que una de las reformas establece el aumento de la inversión por estudiante. Esta se incrementará de 4 a 6 quetzales diarios.
De igual forma, afirmó que el Mineduc prevé ampliar el beneficio a estudiantes de diversificado para el 2023.
La aprobación de las reformas a la Ley de Alimentación Escolar beneficiará a millones de niños, niñas y adolescentes de Guatemala. pic.twitter.com/qsEi0edwoR
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) October 4, 2021
Proyectan vacunación de integrantes de OPF durante sexta entrega de alimentación escolar
Otros aspectos
Las reformas a la Ley de Alimentación Escolar también contemplan garantizar al Ejecutivo los recursos monetarios para cada período fiscal.
Asimismo, establece un proceso de verificación constante que permite supervisar la calidad y nivel de nutrición de los alimentos que recibe el alumnado.
También regula la venta de alimentos dentro de los establecimientos públicos para procurar una sana alimentación, estipula la creación de una Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar y garantiza la entrega de alimentos a los estudiantes, sin importar que los establecimientos educativos cierren por cualquier eventualidad.
Lea también:
Inauguran Diplomado en Gestión del Programa de Alimentación Escolar
lc/ir