Jutiapa, 29 sep (AGN).- Un total de 650 estudiantes del Instituto Mixto Angelina Acuña, de El Progreso, Jutiapa, contarán con ambientes más dignos para desarrollar sus actividades, gracias al mejoramiento de esas instalaciones.
El proyecto se lleva a cabo con el financiamiento del consejo departamental de desarrollo (Codede), el cual aportará 2.1 millones de quetzales, y de la municipalidad, que erogará otros mil.
En el portal electrónico del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) se detalla que los trabajos en el plantel incluyen el remozamiento de un módulo de aulas y la reconstrucción de otro. También se contempla la pavimentación y techado de una cancha polideportiva.
Para verificar los avances, el gobernador Esdras Hernández hizo una supervisión, la cual tuvo como fin constatar la calidad de los materiales utilizados, entre otros aspectos.
Mejoran vía de acceso
Otra de las obras que están en proceso en el municipio es la pavimentación de la vía hacia la comunidad El Ovejero. Según la ficha técnica, el área intervenida consta de 5 mil 272 metros cuadrados, con lo cual se beneficiará a los mil 747 habitantes. La inversión es de 2 millones 649 mil 807 quetzales.
El proyecto estará completo en tres meses, los cuales corren desde que se hizo el primer pago anticipado, el 14 de julio. De esta cuenta, se prevé que esté concluida y se entregue a la población en octubre.
Durante una supervisión hecha en agosto, el gobernador indicó que este tipo de proyectos se ha priorizado por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei.
En diversas oportunidades, el mandatario se ha referido a la importancia de priorizar la optimización de la red vial, así como la lucha contra la desnutrición. Además, ha destacado la trascendencia de fortalecer la educación y reactivación económica, para llevar desarrollo a la población.
Lea también:
kg/dm