Retalhuleu, 13 sep (AGN).- Personal de la Estación 114 de los Bomberos Municipales Departamentales, establecida en San Felipe, Retalhuleu, recibió las llaves de una nueva ambulancia, con lo cual fortalecerá sus capacidades para apoyar a la población.
El gobernador Ignacio Arreaga, el alcalde Jehú Salazar y autoridades de la Asociación de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) participaron en el acto.
Los socorristas agradecieron a quienes hicieron posible la adquisición del vehículo y destacaron que contar con él representa un beneficio colectivo, pues se podrá atender de forma más rápida y eficiente a los vecinos que necesiten el traslado hacia un centro asistencial.
Por su parte, el jefe edil calificó el hecho como una bendición y reafirmó su compromiso de apoyar a todas las entidades que trabajan por el bienestar de la población. Esto es parte de las acciones para tener un municipio próspero, dijo.
Arreaga también garantizó su apoyo a los cuerpos de socorro y otras entidades establecidas en el departamento. Además, aseguró que su administración se caracteriza por tener las puertas abiertas para todos los sectores.
Agradecemos la gestión y ardua labor de la comandante y personal de la Estación 114 de Bomberos Municipales Departamentales, expresó.
En detalle
La Asonbomd tiene presencia en 19 de los 22 departamentos del país, y en Retalhuleu cuenta con 2 estaciones. La primera se ubica en el camino a la aldea Los Ángeles, frente al hospital Hilario Galindo, en San Felipe; la otra está en la 1ª. avenida y 3ª. calle de Santa Cruz Muluá.
De acuerdo con las estadísticas de la entidad, solo en el primer semestre del año, la Estación 114 brindó 109 servicios. Entre estos destacan atención en accidentes de tránsito, asistencia a heridos y emergencias ginecobstétricas.
Lea también:
Caserío Tuiquinamble, en Ixchiguán, San Marcos, es elevado a aldea
kg/dm