Jutiapa, 10 sep (AGN).- Más de 6 mil personas se beneficiarán con las mejoras al Centro de Salud de Jalpatagua, Jutiapa, las cuales están en proceso.
Para brindar un mejor servicio a la población, el consejo departamental de desarrollo (Codede) priorizó el remozamiento del techo y la ampliación de las instalaciones. El proyecto requerirá de 900 mil quetzales, de los cuales mil serán aportados por la municipalidad.
GOBERNADOR DE JUTIAPA SUPERVISA MEJORAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SALUD DE JALPATAGUA.#AccionesqueTransforman#unidostranfromamosguatemal #gobernaciónjutiapa #DiosbendigaJutiapa pic.twitter.com/91K5TYSt3y
— Gobernación Departental Jutiapa (@departental) September 10, 2021
El gobernador Esdras Abdy Hernández supervisó el avance en los trabajos y destacó que, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, se verifica la calidad de los materiales utilizados y el cumplimiento de los plazos establecidos en el contrato.
Al supervisar las obras que se están llevando a cabo, se vela porque se invierta de manera correcta el dinero de la población guatemalteca, dijo.
Priorizan desarrollo
Otros proyectos que se ejecutan en Jalpatagua con recursos que el Gobierno central otorga al Codede son las mejoras a dos establecimientos educativos. Hernández supervisó recientemente el avance de ambos proyectos.
El primero se ubica en la aldea El Cuje, donde se repara el techo de la escuela primaria. También se están mejorando los servicios sanitarios y se pavimentará la cancha deportiva. El presupuesto para esta obra es de 595 mil quetzales, mientras que la municipalidad aportará otros mil.
Además, se está trabajando en el instituto de educación básica de la aldea El Jicaral. Para el efecto, el Codede destinó 450 mil quetzales y la comuna, mil.
Para garantizar la seguridad del alumnado y el resto de la comunidad educativa se está construyendo un muro perimetral de 133 metros, el cual se prevé que esté terminado en tres meses.
Estudiantes de Jalpatagua recibirán clases en edificios renovados
Aparte, se inició la pavimentación de un tramo en la aldea San Jerónimo, para lo cual el Consejo erogará un millón 119 mil 329 quetzales, mientras que de las arcas municipales saldrán otros mil.
De acuerdo con la ficha técnica, se intervendrán mil 890 metros cuadrados. En la solicitud de financiamiento, el alcalde Gustavo Recinos indicó que actualmente el camino es de terracería, lo cual complica el tránsito en invierno, debido a los baches y el lodo.
Lea también:
kg/ir