Por redación
Ciudad de Guatemala, 1 oct (AGN).– El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con su homólogo en el Vaticano, el cardenal Pietro Parolinen, un día después de que el papa Francisco rehusó una solicitud de audiencia argumentando que el jefe de la diplomacia estadounidense intentaba arrastrar a la Iglesia católica al terreno político con denuncias a sus relaciones con China.
Pompeo, acompañado por la embajadora de Estados Unidos en el Vaticano, Callista Gingrich, se reunió con Parolin y el ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, el arzobispo Paul Gallagher.
OMS llama a la solidaridad en la lucha contra el coronavirus
Detalles
El miércoles, Pompeo criticó el historial del Gobierno de China en materia de libertad religiosa y exhortó al Vaticano a condenar las violaciones a los derechos humanos en esa materia reportados desde la nación asiática.
Great meeting with Cardinal Parolin and Archbishop Gallagher. We are grateful for the Holy See’s humanitarian efforts around the world, and we are proud to partner together to advance religious freedom and other human rights. pic.twitter.com/OZfhV9U5Gg
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) October 1, 2020
Parolin y Gallagher dijeron que el papa Francisco había rechazado una solicitud de Pompeo para una audiencia, ya que Su Santidad evita reunirse con políticos antes de las elecciones. En Estados Unidos la elección presidencial será el próximo 3 de noviembre.
Como parte de su visita a Italia, Pompeo se reunió con religiosos.
Con información de La Voz de América.
Lea también:
AGN. km/