Ciudad e Guatemala, 6 sep (AGN).- Por motivo de la conmemoración de los 200 años de la independencia de Guatemala, Avianca estará brindando tarifas especiales desde y hacia Centroamérica.
La campaña Centroamérica 200 es promovida por la Agencia de Promoción Turística de de Centroamérica (CATA en inglés), la cual busca busca la recuperación del turismo durante la pandemia del COVID-19 para Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Catalina Briones, secretaria de CATA, aseguró que este sistema de nuevas rutas tiene como objetivo integrar los niveles de turismo relacionando con el bicentenario de los países centroamericanos.
La resiliencia, la innovación y la sostenibilidad son temas que están en el centro de las acciones que impulsamos desde esta Agencia, indicó Briones.
Según las autoridades de CATA, Centroamérica 200 cuenta con tres etapas: promoción de lugares históricos dentro del área, amplia información sobre destinos y detalles sobre las tarifas y rutas que involucra la comercialización interregional turística.
Impacto
Al momento, más de medio millón de usuarios han sido alcanzados gracias a #Centroamérica200 y #AbrazaTuBandera.
David Alemán, director general de Centroamérica y Sudamérica de Avianca, explicó que la aerolínea es una participante fundamental en la reactivación turística y ha alcanzado un 80 % de la capacidad que se tenía antes del coronavirus.
Asimismo, próximamente se estarán dando a conocer los nuevos destinos para la región centroamericana y se espera que estos incrementen los viajes junto a la aerolínea.
¡Hace 200 años proclamamos la Independencia que llevamos en el corazón! ❤ #Centroamérica200 #AbrazaTuBandera 🇬🇹🇸🇻🇭🇳🇳🇮🇨🇷🇵🇦 @InguatPrensa @IHToficial @MITURElSalvador @InturNicaragua @ATP_panama @CAMTUR1 @CASATUR_SV @canaturh504 @CANATURNIC @canaturcr @promtur_panama pic.twitter.com/DHYUCt2lLV
— CATA Centroamérica (@CATA_AgenciaCA) July 16, 2021
Proyectos
El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, compartió que se continúa impulsando las acciones CATA, dando seguimiento a proyectos que buscan la recuperación del turismo, tomando como atracción principal el bicentenario de independencia de Centroamérica.
Por otra parte, la campaña, que está en ejecución desde julio de 2021, busca capitalizar la oferta turística combinando el sentir patriótico, histórico y cultural con un eje comercial.
Con esta alianza se espera robustecer las acciones de promoción y comercialización que se realizan en el marco de la campaña que @CATA_AgenciaCA ejecuta desde junio de 2021, con el propósito de promover los lazos de hermandad y establecer alianzas estratégicas. pic.twitter.com/zjT4YbmSqD
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) September 6, 2021
Asimismo, los tiquetes estarán a la venta del 7 al 12 de septiembre a través de Avianca.com, aplicación móvil, puntos de venta y agencias de viajes.
Por último, se resaltó que la fecha límite de programación de viaje es el 28 de febrero de 2022.
Lea también:
Comienza circulación del billete conmemorativo del bicentenario
fm / gr / ir