Totonicapán, 2 sep (AGN).- Las beneficiarias del programa Mi Beca Artesano, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), recibieron una capacitación para potencializar destrezas productivas en Momostenango, Totonicapán.
Con esta actividad se busca fortalecer algunos conocimientos empíricos que muchas veces ya tienen las participantes, y de esta manera apoyarlas a su crecimiento económico y personal.
Asimismo, se les ha otorga un incentivo económico por medio de transferencias monetarias.
Este proyecto se ejecuta de manera conjunta con la Dirección Municipal de la Mujer -DMM- del municipio de Momostenango y el MIDES. #JuntosSaldremosAdelante #TotonicapánNoSeDetiene pic.twitter.com/MHDQt3coUz
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) September 2, 2021
Es importante resaltar que este proyecto se ejecuta de manera conjunta con la Dirección Municipal de la Mujer de Momostenango, que colabora con los insumos.
Fortalecimiento de habilidades
Según la cartera de Desarrollo, las mujeres que participan en este evento enfatizan que es muy importante fortalecer sus conocimientos para mejorar su trabajo.
Queremos agradecerles al Gobierno de Guatemala y a la Municipalidad de Momostenango, sin dejar atrás al Mides, porque se están tomado el tiempo para apoyar el emprendimiento que tenemos cada una de las mujeres de este municipio, fue una de sus opiniones.
Por su parte, Matías Ovalle, encargado del programa, ha señalado que los proyectos que apoyan el emprendimiento y aportan nuevos conocimientos son muy importantes en la actualidad.
Todos los programas sociales que aporten nuevos conocimientos y apoyen económicamente son necesarios, más en esta pandemia. La mayoría de las señoras que terminaron su bordado ya lo vendieron y con el bono ya tienen para comprar material y seguir con su emprendimiento, estos son los principales objetivos del ministerio cumpliendo con los mandatos del Gobierno central.
Por Alberto Chaclán
fm/