Baja Verapaz, 2 sep (AGN).- Como parte de los festejos del mes patrio, autoridades departamentales de Baja Verapaz, encabezadas por la gobernadora María Rubidia Ascencio, homenajearon al personal de Salud, por su labor en la atención de la pandemia de COVID-19.
Durante un acto protocolario, que se celebró sin público y se transmitió en las redes sociales, se agradeció a quienes no han descansado para garantizar el bienestar de la población, tanto mediante la atención médica como con la vacunación.
El reconocimiento se entregó a las autoridades del área de Salud, a quienes se trasladó el agradecimiento en nombre de todo el departamento.
El personal de Salud, con su valentía y compromiso, continúa arriesgando su propia vida para proteger la de los bajaverapacenses, dijo la gobernadora.
Reafirman compromiso
Por su parte, los representantes del Ministerio de Salud agradecieron el homenaje y resaltaron el apoyo recibido de las autoridades en el combate de la enfermedad. Asimismo, reiteraron su compromiso de seguir trabajando para salvar vidas y atender a quienes se han infectado.
También pidieron a medios de comunicación locales que continúen concientizando a la población sobre los efectos del coronavirus y la necesidad de prevenirlo.
La divulgación de las medidas de bioseguridad es trascendental, ya que se ha dado un aumento acelerado en el contagio de COVID-19, alertaron.
Los homenajeados también realizaron el cambio de la Rosa de Paz, frente al edificio de la gobernación departamental. Este honor se concede a personas que contribuyen con su trabajo al desarrollo de la jurisdicción.
Con estos actos, Ascencio inauguró los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Guatemala y recordó que no habrá actividades presenciales, para resguardar la salud de los vecinos.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Convoyes del Fodes mejoran vías de comunicación en San Luis, Petén
dj/kg/ir