Alta Verapaz, 1 sep (AGN).- Autoridades de Alta Verapaz colocaron la primera piedra de la obra de mejoramiento de una escuela de Tamahú.
Se trata del proyecto mejoramiento de Escuela Urbana Mixta José Joaquín Palma. Esta obra beneficiará a más de 700 alumnos.
Serán 395 en primaria, 300 de básico y 66 de diversificado.
Detalles
Los trabajos serán 502 metros cuadrados de construcción. Serán 7 aulas en 2 niveles, mobiliario y equipo, televisión en cada aula, baños, acceso con rampa y gradas.
El Gobierno de Guatemala, por medio del plan de trabajo del presidente Alejandro Giammattei, fortalecerá la atención escolar.
En el acto participaron el alcalde local, Eduardo Moll Santa Cruz; el gobernador de Alta Verapaz, Romel Véliz Castro; integrantes del Consejo de Padres; directores y catedráticos de la escuela de las jornadas matutina y vespertina.
Otro proyecto
Este año, con fondos del consejo departamental de desarrollo (Codede) también se mejorará el camino rural de la aldea Naximbal.
En la ficha técnica del proyecto se indica que actualmente existe la dificultad en el traslado de productos de la ruta del Polochic hacia la cabecera de Alta Verapaz.
Se especifica que enfrentan dificultades los enfermos y heridos en accidentes y mujeres embarazadas. También en el traslado de productos agrícolas y comerciales hacia la carretera.
De igual forma, han sucedido varios accidentes en el tramo debido al mal estado de la vía.
En total, mil 134 personas serán beneficiadas con el mejoramiento del camino rural.
Por Luis López
Lea también:
Hospital General San Juan de Dios inaugura la Unidad de Hemodiálisis
/km/dm