Ciudad de Guatemala, 25 ago (AGN).- Brasilia, capital de Brasil, aprobó el proyecto de Ley número 937/2020, que obliga a las empresas de aplicaciones digitales domiciliares a instalar puntos de apoyo para sus trabajadores.
Los puntos de apoyo incluyen zonas de descanso con baños, duchas individuales, vestuarios, zonas de internet inalámbrico, un comedor y estacionamiento para bicicletas y motocicletas, en cada una de las regiones de Brasilia.
Asimismo, la ley exige a las empresas garantizar la construcción y mantenimiento de los espacios de descanso de los empleados domiciliarios.
https://new.agn.gt/lionel-messi-comunico-al-barcelona-que-desea-irse-del-club/
Sanciones
De acuerdo con el diputado brasileño Fabio Félix, si la ley no es cumplida, las empresas tendrán una sanción económica y podrían perder el expediente administrativo.
Asimismo, Félix señaló que el objetivo de la ley es garantizar la “comodidad y dignidad” de este tipo de trabajadores que están sometidos a estrés constante y que laboran hasta 18 horas diarias para garantizar el sustento para sus familias.
A pesar de que la ley fue aprobada por la Cámara Legislativa del Distrito Federal de Brasilia aún debe ser sancionada por el gobernador Ibaneis Rocha.
#Brasil🇧🇷 aprobó el proyecto que obliga a las empresas de aplicaciones digitales domiciliarias a instalar puntos de apoyo para los trabajadoreshttps://t.co/hRiXL78sLj
— teleSUR TV (@teleSURtv) August 25, 2020
*Con información de Telesur
Lea también:
https://new.agn.gt/amlo-apoya-consulta-para-investigar-a-expresidentes-mexicanos/
AGN lc/dm