Suchitepéquez, 26 ago (AGN).- Un total de 19 agentes se sumaron este jueves a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mazatenango, Suchitepéquez.
Los uniformados se graduaron en un acto protocolario presidido por autoridades municipales y el gobernador José Luis Sam, quienes destacaron la importancia de contar con más elementos para el fortalecimiento de la educación vial en la cabecera departamental.
El personal se suma a los más de 70 agentes activos en la comuna mazateca. Su misión es velar por el ordenamiento vial y fungir como educadores viales, entre otras tareas.
El gobernador destacó que con la incorporación de estos agentes se fortalece el ordenamiento vehicular y se favorece la seguridad. Esto debido a que los elementos se capacitan en áreas como legislación guatemalteca y derechos humanos, por mencionar algunas.
Buscan fortalecimiento
Por su parte, el jefe edil Manuel Delgado manifestó que se tiene planificado continuar con los procesos de capacitación y promoción de agentes de la PMT. El objetivo es sobrepasar los 100 elementos al servicio de la población para finales del presente año.
Elmer Cifuentes, jefe de la entidad, indicó que los uniformados están al servicio de la población. Asimismo, reafirmó su compromiso de velar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y las normativas municipales, así como fortalecer la vinculación entre autoridades y vecinos.
Me siento muy orgullosa de haber culminado con este proceso, en el cual la mayoría son hombres. Los más importante es que todos los conocimientos adquiridos son para servir a la población, indicó Eugenia Saraí López, una de las graduandas.
Por Heinrich Herman
Lea también:
hh/kg/dm