Petén, 23 ago (AGN).- Llevar la vacuna contra el COVID-19 a toda la población es una prioridad para el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, por ello, el gobernador de Petén, Luis Rodolfo Burgos, ha promovido alianzas estratégicas con líderes comunitarios y de otros sectores, como el religioso, en busca de concientizar a los vecinos sobre la importancia de protegerse contra el virus.
De esta cuenta, el funcionario se ha reunido con pastores evangélicos y sacerdotes de distintos municipios, en busca de apoyo para hacer llegar el mensaje a los feligreses. Estas coordinaciones tienen como objetivo promover la vacunación y la continuidad de medidas sanitarias, como el uso correcto de la mascarilla.
El representante del Ejecutivo en Petén visitó la iglesia el Camino Bíblico Central, en Flores, uno de los templos evangélicos con mayor congregación. Durante la junta con el pastor, este habló sobre la importancia de que las personas de 25 años en adelante se inscriban para recibir la primera dosis contra el coronavirus.
También se abordaron los protocolos que se deben seguir durante los servicios, como el distanciamiento físico y el aforo. Además, se hizo referencia a la necesidad de establecer horarios para que las personas puedan profesar su fe sin poner en riesgo su salud.
Burgos finalizó la visita con una donación de mascarillas y agradeció la buena voluntad de los miembros de la iglesia por contribuir a controlar la pandemia.
Por su parte, el pastor Virgilio Nájera manifestó que como portavoces de las iglesias están apoyando todas las medidas de prevención y bioseguridad para contrarrestar los contagios. Asimismo, hizo ver que se concientiza a los creyentes para que no se dejen llevar por mensajes errados de quienes se oponen a la vacunación.
En Poptún
Otro de los municipios visitados por el gobernador fue Poptún, donde se reunió con los líderes religiosos del área sur del departamento. Durante la sesión estuvo acompañado por el alcalde Vicente Gil.
Ambos funcionarios expresaron la trascendencia de unir esfuerzos para garantizar el éxito del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Esto fue bien recibido por los pastores, quienes reafirmaron su compromiso de apoyar transmitiendo a los fieles el mensaje de que la vacuna es segura, gratuita y voluntaria.
Con la ayuda de Dios y el apoyo de las autoridades, podremos salir delante de esta enfermedad. Debemos estar unidos por el bien de las familias de nuestro departamento, expresó uno de los religiosos.
Iglesias de las comunidades El Remate y Paxcamán, en Flores, se pronunciaron de manera similar. Además, aplaudieron la voluntad de las autoridades por llevar las dosis a las áreas rurales.
A decir de Burgos, estas alianzas son importantes, pues los pastores y sacerdotes son líderes en las comunidades, por lo que el mensaje en su voz tiene un mayor alcance.
Por Ervel Sandoval
Lea también:
Impulsan la cultura de los pueblos indígenas en conversatorio con estudiantes
es/kg/dm