San Marcos, 14 ago (AGN).- El gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, supervisó la ejecución de un proyecto de empedrado con carrileras de concreto que se efectúa con fondos del consejo departamental de desarrollo en la aldea Pueblo Viejo, Nuevo Progreso.
Uno de los aspectos verificados es que la empresa a cargo de la obra cumpla con lo establecido en el convenio de ejecución que se firmó meses atrás. Esto incluye el uso de materiales de calidad.
El Gobernador Departamental de San Marcos, participó en el inicio de los trabajos de la construcción del edificio del Centro de Atención Peramente del municipio de Nuevo Progreso. pic.twitter.com/UlsjiHK614
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) August 13, 2021
A decir del gobernador, para este proyecto se asignaron 485 mil quetzales y se espera que esté concluido en 2 meses.
Exhorto a los vecinos a practicar la auditoría social, pues los lineamientos del presidente Alejandro Giammattei son garantizar la transparencia en el uso de los recursos del Estado, expresó.
El beneficio
El proyecto permitirá mejorar la movilidad de las personas hacia otras seis comunidades y la cabecera municipal. Según el alcalde de Nuevo Progreso, Aureliano González, esto propiciará mejor calidad de vida para los vecinos.
Durante el verano, los habitantes de la comunidad se enfrentaban al polvo y en la temporada de lluvia, al lodo. Esto dificultaba la movilización hacia otros lugares, indicó.
También hizo ver que gracias al apoyo del Gobierno central, por medio del Codede, estos problemas quedarán en el olvido. Con lo anterior coincidieron los miembros del consejo comunitario de desarrollo (Cocode).
Por Whitmer Barrera
Lea también:
SVET, gobernación departamental y comadronas trabajarán juntos en Huehuetenango
wb/kg/ir