Suchitepéquez, 10 ago (AGN).- Ochocientas plantas de cushing fueron sembradas en la finca Buena Vista, en Samayac, con la participación de empleados municipales y extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
También personal de otras instituciones participó en la reforestación.
En ese sentido, delegados de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), sembraron árboles. También participaron del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa) y el magisterio de la localidad.
De manera conjunta se sumaron a esta jornada en favor de la naturaleza.
La iniciativa fue promovida por la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del MAGA. A eso se sumó la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) de Samayac.
La reforestación sucede luego de la implementación del vivero municipal. Eso ha permitido obtener la cantidad de plantas que fueron sembradas en la primera jornada de reforestación realizada.
Planta frutal
José María Raymundo, extensionista del MAGA, explicó que el cushing es una planta frutal del género inca que ayuda a la sobrevivencia de las abejas con sus flores y favorece a la fertilización del suelo.
Además, agradeció a la Municipalidad por el apoyo y trabajo interinstitucional que se realiza.
El alcalde de la localidad, Felipe Hernández, asistió a la actividad para respaldar el apoyo a la UGAM en conjunto con el MAGA y expresó sus felicitaciones a todo el personal involucrado en estas actividades que fortalecen la conservación del medio ambiente.
Por Heinrich Herman
Lea también:
Lanzan aviso notarial electrónico, con lo cual se unifica la inscripción registral y fiscal
/km/dm