Ciudad de Guatemala, 4 ago (AGN).- Con una inversión de 988 mil 500 quetzales, se trabaja para construir un puesto de Salud en el caserío Las Palmas, San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
Esta es una de las obras que cuenta con financiamiento del consejo departamental de desarrollo, por lo que el gobernador Carlos Waldemar Barillas hizo una visita de campo, para verificar los avances.
Según lo informado, los trabajos durarán unos 12 meses y el edificio incluirá diversos espacios, entre los que destacan área de enfermería y laboratorio. También se prevé destinar un ambiente para pacientes con COVID-19. Con el servicio se favorecerá directamente a los 6 mil habitantes de la comunidad e indirectamente a vecinos de lugares aledaños.
En materia de educación, está en proceso la ampliación del instituto de educación básica de la aldea Cerro Alto. De acuerdo con las autoridades, este proyecto se priorizó debido al incremento de la población estudiantil y en seguimiento de las instrucciones presidenciales de dotar a la comunidad educativa de espacios dignos para el desarrollo de sus actividades.
De esta cuenta, se está reforzando la estructura ya existente, lo cual permitirá construir cinco aulas en el segundo piso. También se habilitará una nueva batería de sanitarios. En total, se erogarán 900 mil quetzales para esta obra.
La @SanJuanSacMuni genera desarrollo para sus comunidades cumpliendo con las necesidades de la población en temas de Infraestructura, Educación y Salud, esto en conjunto con el apoyo del @GuatemalaGob del @DrGiammattei.#JuntosSaldremosAdelante#GuatemalaNoSeDetiene@SCEPgt pic.twitter.com/I2BMA0qf7j
— Gobernación Departamental de Guatemala (@GdgGober) August 4, 2021
Mejoramiento de caminos
Otro de los aspectos priorizados por los consejos comunitarios y municipal de desarrollo es el mejoramiento de caminos rurales. Por ello, se invertirán más de 20 millones de quetzales en la intervención de vías de comunicación en las aldeas Lo de Mejía y Cerro Alto.
En la primera de estas comunidades se mejorarán las calles Las Fuentes y Villa Verde, mientras que en Cerro Alto se intervendrá la calle Montúfar. Los beneficiarios de estos proyectos serán unos 15 mil vecinos y se prevé que los trabajos estén concluidos en no más de 90 días.
El gobernador, en su calidad de presidente del Codede, mantiene giras por los municipios para verificar el progreso de las obras y que estas se construyan con materiales de calidad, entre otros aspectos. Además de San Juan Sacatepéquez, ha visitado Amatitlán, Palencia y San Pedro Sacatepéquez.
Lea también:
Transferencias monetarias no condicionadas favorecen a familias de Jutiapa
kg/ir