Sacatepéquez, 23 jul (AGN).- El gobernador de Sacatepéquez, Mynor López Hernández, recibió por parte del personal de Cementos Progreso 15 mil pilones de árboles para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
A decir del gobernador, la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la reforestación es parte del Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Gracias a la gestión del gobernador departamental de Sacatepéquez y el apoyo de Cementos Progreso será posible reforestar diferentes áreas en cada uno de los municipios de Sacatepéquez.
Compromiso con el medio ambiente
López manifestó que el año pasado se sembraron también 15 mil árboles en el departamento. Esta iniciativa promueve la conservación, protección y mejoramiento del ambiente y los recursos naturales.
Los 30 mil árboles ocuparán un área de 30 campos de futbol.
Estos árboles se plantarán en áreas protegidas municipales del departamento. Son 5 mil cipreses, 5 mil pinos y 5 mil ilamos.
16 municipios serán beneficiados
Las jornadas de reforestación serán ejecutadas por las municipalidades del departamento, asimismo llevarán monitoreo del crecimiento y cuidado que necesitan los árboles.
A decir de las autoridades, esta iniciativa promoverá la conservación, protección y mejoramiento del ambiente y los recursos naturales.
Beneficios de los árboles
Los árboles contribuyen con la absorción del dióxido de carbono, que es uno de los causantes del calentamiento global, además libera oxígeno a la atmósfera, limpia el aire que respiramos.
Los árboles también benefician la biodiversidad, proporcionando alimentos y refugio para los diferentes animales y especies que se encuentran en su entorno.
Por Carlos Arístides
Lea también:
/km/dm