Sacatepéquez, 21 jul (AGN).- Desde el inicio de esta semana las filas en los centros de vacunación de Sacatepéquez incluyen a personas mayores de 40 años, en seguimiento del plan impulsado por el Gobierno para proteger a la población contra el COVID-19.
Vecinos que previamente se habían registrado en www.vacuna.gob.gt llegaron a los lugares habilitados para recibir la primera dosis. Esta dinámica continuará en los siguientes días, de forma paralela a la inoculación de personas de 50 años o más.
Asimismo, se avanza con la administración de la primera inyección a policías, elementos militares y docentes.
De acuerdo con el área de Salud, hasta el martes se registraba a 33 mil 379 personas con la primera dosis y 9 mil 416 con el esquema completo. En total, se habían aplicado 42 mil 795 inyecciones en el departamento.
Las autoridades recomiendan vacunarse, ya que esto contribuye a contener el virus. También recordaron que la vacuna es segura, gratuita y se administra de forma voluntaria.
Llaman a la prevención
El gobernador Mynor López se unió a este llamado e instó a los pobladores a seguirse protegiendo, atendiendo las medidas de bioseguridad. Resalto que el uso adecuado de la mascarilla, aplicación de alcohol en gel, lavado constante de manos y guardar el distanciamiento físico son aspectos imprescindibles para evitar el contagio de COVID-19.
Por su parte, Linda Monzón Soto, del área de Salud, recordó que la vacunación no evita que las personas se infecten.
La vacuna solo permite que la enfermedad no afecte de forma grave y que el paciente sea tratado en su domicilio, manifestó.
Varios de los vecinos que han acudido a recibir las dosis manifestaron su agradecimiento al presidente Alejandro Giammattei por agilizar el proceso de vacunación. También invitaron a las personas a participar en este proceso para proteger su salud y la de su familia.
Por Carlos Arístides
Lea también:
Beneficiarios de Estipendios por Acciones en Izabal reciben aporte monetario
ca/kg/ir