Petén, 15 jul (AGN).- Autoridades de Salud continúan con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. En ese aspecto, el gobernador de Petén, Luis Rodolfo Burgos Segura, visitó la Comisaría 62 de la Policía Nacional Civil (PNC).
El gobernador verificó que hasta el momento a más del 50 % de los agentes les administraron ya la dosis de vacuna conta el coronavirus (COVID-19).
La dirección de Área de Salud de Petén norte, bajo la administración de Josué Raúl Ochoa Leones, avanza en la vacunación a los agentes.
A los uniformados les administran la vacuna de la casa farmacéutica Moderna.
Ochoa dijo que trabaja en los 14 municipios de Petén.
Agradecimiento
Los agentes manifestaron su agradecimiento al presidente Alejandro Giammattei por ser tomados en cuenta en la priorización de la vacuna.
Disposiciones
Las autoridades de Salud han implementado las nuevas disposiciones para la vacunación contra el COVID-19. Entre las nuevas disposiciones se establecen las coberturas para otros grupos sociales.
Ochoa dijo que las modificaciones de grupos priorizados establecen, entre otros, adultos de 18 a 49 años con las condiciones siguientes: hipertensión arterial que requiere medicamentos, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, inmunosupresión (VIH, cáncer, uso de inmunosupresores) u obesidad.
Además, se incluye a la PNC, la Policía Municipal de Tránsito, soldados, Policía Municipal, agentes de seguridad pública, trabajadores de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y del Sistema Penitenciario (personal y reos).
Por Ervel Sandoval
Lea también:
Ejército convierte Mariscal Zavala en centro masivo de vacunación
/km/dm