Izabal, 14 jul (AGN).- El Gabinete Móvil de la Gobernación Departamental de Izabal llegó a la aldea Montúfar, en Livingston. La iniciativa del gobernador Héctor Morales Alarcón se concretó por segunda vez, con el fin de propiciar un acercamiento con los vecinos, quienes expusieron sus principales necesidades.
De acuerdo con el representante del Ejecutivo, se escucharon diversas solicitudes de los comités que funcionan en el lugar. Añadió que la viabilidad de estas se analizará y se buscará atenderlas tan pronto como sea posible.
La construcción de tres puentes que conectan las vías principales para el comercio y transporte de papaya, cacao, yuca y maíz, entre otros producto, fue una de las peticiones. De acuerdo con los líderes comunitarios, estas obras de infraestructura son necesarias para fortalecer la economía local.
Delegados departamentales de las siguientes instituciones participaron en la reunión:
- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación
- Ministerio de Cultura y Deportes
- Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente
- Policía Nacional Civil
- Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia
Felicitan acercamiento
El Gabinete Móvil, que se prevé realizar también en otros puntos de Izabal, fue bien recibido por los pobladores y líderes comunitarios, quienes felicitaron la iniciativa del gobernador.
Maestros, líderes religiosos y miembros del consejo comunitario de desarrollo agradecieron el interés del funcionario por propiciar este tipo de encuentros y lo instaron a seguir ejerciendo su labor en favor de la población.
Al respecto, Morales hizo ver que con estas acciones se cumple con la política de gobierno del presidente Alejandro Giammattei, quien ha girado instrucciones para trabajar por el desarrollo de las comunidades más necesitadas.
Agregó que desde la gobernación se coordinan diferentes proyectos y programas para el área rural. Para ello, se mantiene comunicación constante con entidades públicas presentes en el territorio.
Por Ariel Morales
Lea también:
Vecinas de Zacapa se instruyen para prevenir la violencia sexual, explotación y trata de personas
am/kg/ir