Baja Verapaz, 12 jul (AGN).- El curso de elaboración de artesanías en bambú finalizó con una exposición en la que sus participantes mostraron las diversas artesanías en el caserío Cañas Viejas.
El curso está centrado en incentivar el crecimiento económico y la competitividad en San Jerónimo, Baja Verapaz.
En el curso participaron 12 mujeres emprendedoras que fueron capacitadas.
El objetivo fue aprender nuevas técnicas del bambú en artesanías, lo cual permitirá ampliar las líneas de producto de las beneficiarias y así obtener mayores ingresos para sus familias.
La actividad fue impulsada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y la Embajada de la República de China (Taiwán).
En la actividad participó la gobernadora de Baja Verapaz, quien instó a las mujeres a seguir adelante para que por medio del proyecto puedan contribuir al desarrollo económico local y familiar.
Asimismo, mencionó que esto se hace con el fin de buscar emprendimiento innovador.
Agradecimiento
Las mujeres que finalizaron el curso manifestaron su agradecimiento a quienes hicieron posible la capacitación, ya que esto les ayuda a tener una fuente de ingreso.
La delegada de la SOSEP felicitó a los protagonistas por obtener maravillosos resultados, que ayudan a mejorar el bienestar de las familias.
Proyecto
La capacitación se logró a través del Proyecto Industrialización del Bambú y con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán).
Estas capacitaciones también se desarrollan en otros departamentos en coordinación con las autoridades locales y tienen como finalidad apoyar a las jefas de hogar a mejorar sus condiciones económicas por medio de la comercialización de los productos que aprenden a hacer y así llevar más ingresos a sus familias.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Insivumeh comparte las condiciones del clima para la presente semana
/km/dm