Izabal, 12 jul (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), mediante su programa Hogares Comunitarios, entregó este lunes la sexta bolsa de víveres a los niños inscritos en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de Los Amates, Izabal.
Con esto, la dependencia busca garantizar la nutrición de los pequeños y contribuir a la salud preventiva, así como a la economía familiar.
La distribución de alimentos se da debido a que los nenes se han debido ausentar del centro, donde se les proporcionaba comida, además de educación y actividades que propiciaban su desarrollo sicosocial.
De acuerdo con las encargadas del CADI, entre los productos que contiene cada dotación figuran:
- 2 bolsas de frijol negro
- 2 bolsas de incaparina
- bolsa de avena
- bolsas de azúcar
- 1 libra de sal
- 1 botella de aceite
- bolsas de arroz
- 20 huevos
- bolsas de leche en polvo
- 3 bolsas de harina
- 1 caja de cereal
- 1 bolsa de proteína de soya texturalizada
Asimismo, se incluyeron diversas frutas y vegetales, como manzanas, naranjas, limones, güisquiles, zanahorias, tomates y cebollas.
Los bolsas de víveres se entregan cada cierto tiempo, para garantizar la cobertura del programa, indicó la SOSEP por medio de un comunicado.
Apoyo constante
A principios de junio, la entidad informó que estaba en desarrollo el quinto aporte de esta ayuda, la cual correspondía a 19 días de atención y tenía un valor estimado de 228 quetzales. En esa oportunidad se informó que se había alcanzado a 13 mil 635 niños inscritos en los CADI habilitados.
Sin embargo, la cifra se incrementaría, pues se continúa con la apertura de centros en diferentes puntos del país. Uno de ellos comenzó a funcionar la semana pasada en la aldea El Reposo, Génova, Quetzaltenango. Anteriormente, el 10 de junio, se abrió otro en Sacatepéquez.
Lea también:
kg/dm