Santa Rosa, 8 jul (AGN).- Multas de 500 quetzales tendrán que pagar los pilotos del transporte colectivo que transiten por Cuilapa sin respetar el aforo establecido para prevenir nuevos casos de COVID-19.
Elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Gobernación Departamental de Santa Rosa efectúan operativos para verificar el cumplimiento de esa y otras disposiciones emitidas por las autoridades. Hasta ahora, ya se reportan varios conductores sancionados.
Las inspecciones se llevan a cabo de forma simultánea también en Barberena y Chiquimulilla, tal como se acordó en una reunión celebrada el miércoles entre las autoridades de esos lugares.
El gobernador Obdulio Herrarte participa este día en las acciones que se desarrollan en la cabecera departamental y lamenta que no se estén respetando los protocolos de bioseguridad.
Pese a que anunciamos que hoy implementaríamos las verificaciones, los conductores no atendieron la recomendación de transitar con el 50 % de ocupación, expresó.
Además, hizo hincapié en que no se tolerarán las infracciones, pues se pone en riesgo la salud de los usuarios. Recordó que el tema cobra relevancia debido a que el departamento se encuentra en alerta roja debido a la incidencia de casos de COVID-19.
“Es increíble que aún anunciando que hoy haríamos estas acciones, los pilotos sean irresponsables. Tendremos cero tolerancia con los desobedientes. Santa Rosa está en rojo y es nuestra responsabilidad bajar los índices de contagios". #TrabajandoPorSantaRosa#COVID19 pic.twitter.com/BVRoYwKNCv
— Gobernacion Santa Rosa (@GobernacionRosa) July 8, 2021
Los operativos
En seguimiento de las medidas para contener el virus, las autoridades, encabezadas por Herrarte, informaron el miércoles de la implementación de puestos de control vehicular y peatonal en distintos puntos.
El objetivo es reforzar la vigilancia de los protocolos de bioseguridad de carácter obligatorio, principalmente en las unidades de transporte colectivo.
Tales acciones se ejecutan en los siguientes lugares:
- kilómetro 65.5 de la CA-1
- frente al polideportivo Barberena, en el kilómetro 55.5 de la CA-1
- carril de la capital hacia Santa Rosa, en el kilómetro 41 de la CA-1
- carril de Santa Rosa a la capital, en el kilómetro 44 de la CA-1
- ruta D3, en el kilómetro 57.5
- carretera RN-16, de El Boquerón hacia Chiquimulilla, en el kilómetro 101
- ruta CA-2, en el kilómetro 115
- ruta CA-2, en el kilómetro 118, carril hacia Jutiapa
Por Melissa Hernández
Lea también:
MAGA capacita a vecinas de San Pedro Soloma en producción de hongos ostra
mh/kg/ir