San Marcos, 8 jul (AGN).- Un total de 432 mil quetzales invertirá el Gobierno central, por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de San Marcos, en el mejoramiento del camino hacia la aldea Villa Real, en San Pablo.
El gobernador Luis Carlos Velásquez dio por iniciados los trabajos en el área y expresó que con esto se refuerzan las acciones para llevar progreso a la comunidad. Añadió que otorgar vías de comunicación dignas a la población es una de las prioridades del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
En esta comunidad se mejorará la accesibilidad con 735 metros cuadrados de empedrado con carrileras de concreto, dijo el funcionario.
El Gobernador Departamental de San Marcos, participó en el inicio del mejoramiento de camino rural en la comunidad Villa Real, del municipio de San Pablo, que será ejecutado con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo. pic.twitter.com/dBKZonMKJE
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) July 7, 2021
Durante su intervención, el alcalde Marco Tulio Fuentes agradeció el apoyo del Codede para mejorar esa ruta e hizo ver que actualmente se dificulta transitar por el lugar, debido a que se forman charcos y agujeros.
Los vecinos tienen dificultades para movilizarse durante la época de lluvia, pero estamos seguros de que en unos meses esto formará parte de la historia. Gracias a las autoridades departamentales se ha iniciado la ejecución de este proyecto que traerá desarrollo a la aldea, expresó.
Agradecen ayuda
Los habitantes del lugar también se congratularon por la priorización de la obra. Según manifestaron, con esto transportarán en menor tiempo los artículos de consumo diario y los que comercializan.
Uno de los favorecidos indicó que esta ayuda repercutirá también en la salud, pues se prevé que disminuya la proliferación de zancudos debido al estancamiento de agua. Además, resaltó que al contar con un mejor camino se podrá agilizar el traslado de enfermos a los servicios de salud.
El gobernador agregó que este no es el único proyecto que se ejecutará en el municipio este año, puesto que se destinaron 3.6 millones de quetzales para diversas obras. Con esos recursos se financiará el mejoramiento de caminos rurales en cuatro comunidades.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
wb/kg/ir