San Marcos, 7 jul (AGN).- Los vecinos de la aldea Chipomal, Concepción Tutuapa, cuentan con servicio de agua potable. El proyecto, ejecutado con fondos del consejo departamental de desarrollo (Codede), fue inaugurado por el gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez.
“En esta comunidad son 990 familias beneficiadas con el proyecto de 11 mil 560 metros lineales del mejoramiento del sistema de agua potable con una inversión del Codede de un millón 99 mil 156 quetzales y un aporte de la Municipalidad de Concepción Tutuapa de 249 mil 896 quetzales, que sin duda es de beneficio para mejorar la calidad de vida de los comunitarios”, explicó el gobernador.
El alcalde de la localidad, Ofelio Morales, enfatizó el agradecimiento por el apoyo financiero que ha brindado el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, porque a través del Codede se ha logrado mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Reiteramos el agradecimiento a las autoridades del Gobierno central y departamental porque gracias a la buena voluntad hemos podido contribuir al desarrollo de diferentes comunidades, como en este caso que las familias tendrán agua apta para consumo humano”, expresó el alcalde.
Agradecimiento
Los vecinos señalaron que con este nuevo proyecto ya no recorrerán varios kilómetros para abastecerse de agua y tampoco lo tendrán racionado.
Estamos profundamente agradecidos con las autoridades que han permitido que ahora tengamos acceso al servicio de agua en nuestras viviendas; antes de este proyecto era racionado porque el caudal no abastecía a toda la comunidad y se tenía que caminar para encontrar agua”, expresó una de los vecinos.
Durante la actividad se contó con la fiscalización de la obra por parte del diputado de la bancada oficial Guillermo Cifuentes, quien aseveró que los fondos del Gobierno están siendo bien invertidos y se ha determinado que la obra cuenta con los materiales de buena calidad para que la obra sea duradera.
“Felicito a las autoridades departamentales y municipales por la gestión e inversión que han realizado para cambiar la vida de los habitantes de esta comunidad. A ellos también felicitarlos y agradecerles por la auditoría social y me voy contento de ver que es una obra que se ha trabajado con transparencia y con materiales de buena calidad”, expresó el legislador.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
/km/dm