San Marcos, 8 jul (AGN).- El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de San Marcos invertirá 3.3 millones de quetzales para el mejoramiento de un camino rural que beneficiará a cientos de familias originarias de Ocós.
El gobernador Luis Carlos Velásquez participó en el acto de colocación de la primera piedra, en el cual resaltó los beneficios que esta obra conlleva para la población.
Se trata de la colocación de concreto rígido, con bordillos de 932 metros lineales, con lo cual se beneficiará a dos comunidades. Sin lugar a dudas, esto contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos, expresó.
Los habitantes de los caseríos Las Cruces y Platanares serán los favorecidos, agregó Adriana Gil, gerente de la Municipalidad de Ocós. Además, hizo ver que se trata de una obra que los pobladores esperaron por varios años.
Una vez se finalicen los trabajos, los vecinos de estas comunidades tendrán una mejor vía de comunicación. Agradecemos el apoyo que hemos recibido de las autoridades departamentales para que el sueño de estas personas se haga realidad. En algunos meses dejarán de sufrir por el mal estado del camino, manifestó la representante de la comuna.
El Gobernador Departamental de San Marcos, participó en la colocación de la primera piedra del mejoramiento de camino rural en el municipio de Ocós, que será ejecutado con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo. pic.twitter.com/yUX9Sma6IU
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) July 7, 2021
Auditoría social
En la actividad también participó el diputado Guillermo Cifuentes, quien instó a los vecinos a ejercer auditoría social, para garantizar que el proyecto reúna todas las normas de calidad.
Hoy verificamos el cumplimiento de lo establecido en el convenio que previamente se firmó entre el gobernador y las autoridades municipales. A ustedes, los beneficiarios, los invito a que vigilen que la constructora ejecute el proyecto con materiales de buena calidad, porque necesitamos que los fondos se utilicen correctamente, instó.
Los vecinos, entretanto, se dijeron satisfechos por el inicio de los trabajos, ya que, según externaron, han enfrentado complicaciones al momento de transitar por el área, debido al deterioro. Además, agradecieron a las autoridades por destinar los recursos para la obra, con la cual se fortalecerá el desarrollo.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Centro de Operaciones de Emergencia de Huehuetenango, en alerta por variantes de coronavirus
wb/kg/dm