Ciudad de Guatemala, 2 jun (AGN).- Debido al aumento de contagios de COVID-19, autoridades de la Gobernación de El Progreso apoyan a la población reforzando los planes de prevención.
Ante ello, el gobernador César Rodas se reunió con representantes de Salud, seguridad, atención y gestión de riesgo, ante quienes expuso el nivel de riesgo actual de la pandemia.
Medidas
Debido a que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó contagios con nuevas variantes del COVID-19, se hizo un llamado a los alcaldes de los municipios de este departamento a tomar medidas para resguardar a la población.
Hacemos un llamado a la población de El Progreso para continuar con las medidas de prevención para evitar más contagios, dijo Rodas.
El funcionario explicó que es vital el uso correcto y obligatorio de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y no acudir a eventos en los que se presenten aglomeraciones.
Asistencia
Por otra parte, delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) informaron que pobladores de los municipios de Morazán y San Agustín Acasaguastlán serán beneficiados con alimentos, tanto por los efectos de la pandemia como por los de fenómenos climáticos.
Respecto de la temporada de lluvias, representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), resaltaron que se mantienen acciones que van encaminadas a la gestión de riesgo a nivel municipal y los planes de respuesta ante emergencias.
Con información de Yeyson Alvisurez
Lea también:
PMA inicia transferencias monetarias para familias de El Progreso
gr / dm