Quetzaltenango, 3 jul (AGN).- La próxima semana se inaugurará el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de la aldea El Reposo, en Génova, Quetzaltenango.
Personal del programa Hogares Comunitarios, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), hace los últimos arreglos para la apertura del lugar. Este estará a cargo de las instalaciones.
Según las autoridades, ahí se atenderá a 20 niños, a quienes se les brindará alimentación y atención educativa, con el apoyo de la municipalidad. Esta ayuda también en otros centros que funcionan en la jurisdicción.
En dos de ellos se llevó a cabo una jornada de medición de peso y talla, como parte del control nutricional que se lleva de cada beneficiario.
👧👦 La próxima semana, en Génova, Quetzaltenango, será inaugurado un nuevo Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), en donde 20 niños y niñas recibirán atención educativa y asistencia alimentaria.
📝 https://t.co/RcffwUeZLx#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/flIuy11DRO
— SOSEP (@SosepGob) July 2, 2021
Qué son los CADI
Los centros de atención y desarrollo infantil son espacios cuya implementación coordina la SOSEP, mediante el programa Hogares Comunitarios.
En estos recintos se asiste a niños menores de 7 años, con servicios como nutrición, salud preventiva, desarrollo sicosocial, protección y educación.
Una de sus funciones es facilitar el desarrollo de los pequeños en situación de vulnerabilidad económica o social, permitiendo la incorporación de la madre en actividades productivas para que generen sus propios ingresos y mejoren las condiciones de su grupo familiar.
De acuerdo con la SOSEP, actualmente hay 13 mil 502 menores atendidos en 603 CADI habilitados en el territorio nacional. Para ampliar la cobertura, a finales de abril se informó sobre la apertura de otras instalaciones en los siguientes municipios:
- Livingston, Izabal
- Champerico, Retalhuleu
- Pastores, Sacatepéquez
- Génova, Quetzaltenango
- Malacatancito, Huehuetenango
- cabecera departamental de Jutiapa
El 10 de junio se habilitó uno de estos centros en Sacatepéquez, durante un acto que contó con la participación del gobernador Mynor López y la titular de la SOSEP, Thelma Portillo. Anteriormente, se inauguró otro en Livingston, Izabal.
Lea también:
Comienza censo para beneficiarios de las transferencias monetarias del PMA
kg/dm