San Marcos, 26 jun (AGN).- El gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, en su calidad de presidente del consejo departamental de desarrollo (Codede), dio el banderazo de salida para dos proyectos de mejoramiento de caminos rurales en San Pablo.
Los trabajos se llevarán a cabo con fondos ordinarios del Codede y al culminarse beneficiarán a cientos de familias de la comunidad Tojoj y la colonia El Remate. Ambas se ubican en la aldea El Porvenir, donde transitan vehículos particulares y de transporte colectivo.
Estos proyectos representan una mejor calidad de vida para los vecinos, pero también da plusvalía a las propiedades y, principalmente, mejora el tránsito vehicular. Con esto continuamos demostrando el compromiso del presidente Alejandro Giammattei con la asignación de los fondos al Codede, expresó Velásquez.
El Gobernador Departamental de San Marcos, participó en el inicio de dos proyectos en comunidades del municipio de San Pablo, que serán financiadas por el Consejo Departamental de Desarrollo. pic.twitter.com/WyvqTqd9IO
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) June 26, 2021
Priorizan desarrollo
El alcalde de San Pablo, Marco Tulio Fuentes, indicó que cada una de las obras permitirá seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunidades más lejanas de la localidad. Resaltó, además, el apoyo del mandatario en esa tarea y se comprometió a seguir gestionando proyectos a favor de la población.
Agradecemos al Presidente y al gobernador por el apoyo incondicional y respaldo que nos han brindado. La ejecución de estos proyectos es una muestra de ello, dijo.
Agregó que en El Remate se colocarán mil 800 metros cuadrados de adoquín, con lo que también se favorecerá a los vecinos de la colonia Bello Horizonte. La inversión en el área será de 798 mil 374 quetzales.
Entretanto, en Tojoj se colocarán mil 957.5 metros cuadrados de empedrado, con carrileras de concreto rígido. Para el efecto, se destinaron 658 mil 600 quetzales.
Las autoridades han dado respuesta a nuestras necesidades. Estas obras nos cambiarán la vida, porque el sueño de caminar por mejores vías de comunicación se está haciendo realidad, manifestó uno de los vecinos.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
wb/kg/dm