Ciudad de Guatemala, 22 jun (AGN).- Un grupo de 143 personas se sumó como beneficiario del programa de Subsidios Familiares, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
Las personas son originarias de Chimaltenango, Baja Verapaz, Jalapa y Sacatepéquez, se informó.
Las sedes departamentales de la SBS visitaron varios municipios para dar prioridad a ciertas localidades. Posteriormente, se realizaron supervisiones domiciliares para verificar la condición de vida de las familias y los casos fueron evaluados por una junta técnica, detalló la subsecretaria de Preservación Familiar, Lourdes Isaacs.
👉 La Sede Departamental de la #FamiliaSBS en Izabal impartió el taller del programa Educando en familia: “Salud y nutrición para todos los niños, en el municipio de El Estor 👇.#Descentralización
La #FamiliaSBS tiene clara su misión#YoDenuncio pic.twitter.com/dDO3FcFWgh— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) June 22, 2021
Educando en Familia, el programa de la SBS que se desarrolla en Morales, Izabal
Sobre el proyecto
El programa Subsidios Familiares es una iniciativa en la que se brinda un aporte económico de 500 quetzales mensuales a familias en situación de vulnerabilidad y con hijos con discapacidad.
Asimismo, el proyecto establece que el aporte debe utilizarse exclusivamente para satisfacer las necesidades de niñas, niños y adolescentes que tengan discapacidad física, sensorial, intelectual o múltiple.
El aporte no puede entregarse durante más de cuatro años y tampoco a personas que no califican, enfatizó la SBS.
👉 Equipos de la Sede Departamental de Izabal realiza visitas domiciliarias para conformar información proporcionada en expediente para acceder al programa de Subsidios Familiares.👇. #OcioCero
La #FamiliaSBS tiene clara su misión#YoDenuncio pic.twitter.com/TeLyobNk12— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) June 21, 2021
Según Isaacs, el programa cuenta con un presupuesto para beneficiar a cerca de 2 mil 400 familias. Sin embargo, el ingreso de nuevos casos es posible por la finalización de contratos anteriores.
Además del beneficio económico, como parte del programa se monitorea, supervisa, asesora y orienta a las familias para que lo utilicen correctamente.
De igual forma, los padres de familia deben participar en el programa Educando en Familia. Esta iniciativa promueve la formación de los hijos a través de un modelo de crianza que fomenta la enseñanza de valores y la construcción de competencias parentales.
De acuerdo con la institución, la adhesión de los 143 beneficiarios responde a la instrucción presidencial de acercar los programas gubernamentales a la población.
Lea también:
SOSEP continúa entrega de alimentos para niños y adultos mayores
lc/ir