Sololá, 14 agn (AGN).- Autoridades departamentales, así como Gobernación de Sololá, verificaron los daños ocasionados por el desbordamiento del río Quibá el fin de semana.
Las comunidades dañadas están en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá.
En ese aspecto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que resultó afectado el sector Parroquia, en la bocacosta de Santa Catarina Ixtahuacán.
Autoridades departamentales verifican daños ocasionados en las comunidades de la Boca Costa de los municipios afectados en las comunidades Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá.
Se gestionan recursos en diferentes instituciones de gobierno para atender la emergencia. pic.twitter.com/tyLhv7NQe0— Gobernacion de Solola (@goberdesolola) June 13, 2021
Recursos
Como parte de las acciones se gestionan recursos en diferentes instituciones de Gobierno para atender la emergencia.
Albergues
Se han habilitado dos albergues temporales para resguardar a las familias afectadas tras la crecida del río ocasionada por la lluvia.
Los albergues se ubican en el salón comunitario Los Pensantes, aldea Guineales, Santa Catarina Ixtahuacán, y la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Chuachinup, los cuales atienden a 153 personas.
Por Kevin Chuc
Lea también:
Salud hace llamado a respetar aforo en restaurantes y comercios
/km/dm