Por redacción
Ciudad de Guatemala, 22 sep (AGN).- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, intervino, de forma virtual, durante el 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
En su discurso señaló que su país distribuirá una vacuna y derrotará al coronavirus (COVID-19). Además, se refirió a China como el país responsable.
Solicitó que la ONU declare la responsabilidad de ese país asiático por el alcance global de la pandemia, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Transportistas de Costa Rica obtienen flexibilidad en controles de carga
Mensaje
El mandatario estadounidense señaló que el mundo libra una encarnizada batalla con un enemigo invisible, al que se refirió como “el virus chino”, que se ha cobrado incontables vidas en 188 países.
El presidente de Estados Unidos pidió en la Asamblea General que China rinda cuentas por haber desatado la pandemia de #COVID19. #UNGA https://t.co/ZGYCM1BiiU
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 22, 2020
Se refirió a que Estados Unidos ha respondido con la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial para producir ventiladores y ser pionero en los tratamientos para salvar vidas, reduciendo un 85 por ciento la tasa de fatalidades por COVID-19 en su país de abril a la fecha.
Today, President @realDonaldTrump delivered remarks to the 75th @UN General Assembly. #UNGA pic.twitter.com/hwwhc7S9Ss
— Department of State (@StateDept) September 22, 2020
“Distribuiremos una vacuna, venceremos al virus, pondremos fin a la pandemia y entraremos a una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”, dijo Trump ante la ONU.
Contagios
Estados Unidos contabiliza casi 7,5 millones de casos confirmados de coronavirus, más de 200 mil fallecidos y más de 2,5 millones de casos activos.
Con información de Telesur y ONU noticias.
Lea también:
Humo de incendios en Brasil alcanza cinco países sudamericanos
AGN. km/dm