Ciudad de Guatemala, 9 jun (AGN).– La selección nacional de Guatemala empató anoche ante Curazao 0-0 y quedó al margen de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022. Ante ello, Amarini Villatoro, técnico de la Bicolor, asumió toda la responsabilidad tras el nuevo fracaso de la Azul y Blanco, el 16 en su historial eliminatorio.
El sueño para todos los guatemaltecos es asistir a un mundial; cuando esto no se logra va a aparecer la palabra fracaso. De este fracaso, el responsable siempre será el técnico, dijo en primera instancia Villatoro.
El estratega Villatoro siguió argumentado la eliminación: En este caso, yo asumo la responsabilidad estando orgulloso de mi grupo de jugadores y del trabajo que hicimos.
Respecto de su continuidad en la Bicolor, así respondió Villatoro: Nosotros tenemos un contrato vigente en la Fedefut, son ellos los que toman la decisión. Me imagino que hubo miembros de la Federación viendo el partido, ellos sabrán.
Luego, Villatoro continuó con esta declaración: Nosotros hemos trabajado de forma honesta, y muestra d ello son nuestros números tratando de hacer las cosas bien. Yo estoy frustrado, pero me quedo tranquilo porque he sido lo humanamente profesional posible.
Villatoro habla de sentimientos
Amarini Villatoro resaltó en la conferencia de prensa pospartido que, pese a los errores y aciertos durante los 90 minutos ante los curazoleños, siempre se buscó a nuestra manera ganar el partido, pero no se logró.
Nos vamos con una racha de cuatro partidos sin perder y sin recibir gol, recordó el técnico de la Sele, quien hizo alusión a que se quedó eliminado por un gol que anotó más Curazao en la visita a Guatemala cuando enfrentó a Islas Vírgenes Británicas.
Por último, al hablar de los sentimientos, Villatoro aseguró: Siento la frustración y la molestia, al igual que el grupo de jugadores, nadie quedó satisfecho y conforme. Estamos muy dolidos, mal y frustrados. No sentimos que es justo quedar afuera así, per toca asumir.
Objetivo Copa Oro 2021
La Selección jugará ante El Salvador el 26 de junio en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, California, Estados Unidos, previo a disputar los duelos preliminares para la Copa Oro 2021 de este año.
Guatemala jugará en primera instancia ante Guyana, el sábado 3 de julio, en el DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
Si los guatemaltecos logran avanzar, pasarán a la fase dos, donde los espera el ganador de la serie Guadalupe-Bahamas para el martes 6 de julio. De ganar esta segunda llave, los seleccionados llegarán a la fase de grupo,s donde los espera Costa Rica, Jamaica y Surinam, para la fase que se jugará del 10 de julio al 1 de agosto del presente año.
Lea también:
La historia no cambia, Guatemala fracasa en su intento de ir al mundial