• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
EE. UU. apoyará a Guatemala con 40 millones de dólares para el empoderamiento de las mujeres en la provincia

EE. UU. apoyará a Guatemala con 40 millones de dólares para el empoderamiento de las mujeres en la provincia

7 de junio de 2021
Mintrab anuncia convocatoria para postular mujeres distinguidas en sus labores./Foto: Mintrab.

Mintrab lanza convocatoria para entrega de la Orden Utz Samaj

2 de junio de 2025
Presentación oficial de la Ronda Departamental en Quetzaltenango

Presentación oficial de la Ronda Departamental en Quetzaltenango

2 de junio de 2025
Posibles rivales de los equipos guatemaltecos en la Copa Centroamericana 2025

Posibles rivales de los equipos guatemaltecos en la Copa Centroamericana 2025

2 de junio de 2025
La PGN subrayó que un ambiente escolar sano permite a la niñez y adolescencia desarrollarse plenamente, tanto en lo académico como en lo emocional. / Foto: PGN

PGN promueve el respeto desde las aulas: jornada sobre acoso escolar en Petén

2 de junio de 2025
ciudad de Tallahassee, Florida, Estados Unidos.

Cancillería guatemalteca mantiene comunicación con autoridades migratorias tras detenciones en Florida

2 de junio de 2025
El Consulado General de Guatemala en Miami

Minex verifica la atención de 130 migrantes en centro de detención de Florida

2 de junio de 2025
Gabinete Departamental de Retalhuleu da seguimiento a mecanismos de desconcentración del Organismo Ejecutivo

Gabinete Departamental de Retalhuleu da seguimiento a mecanismos de desconcentración del Organismo Ejecutivo

2 de junio de 2025
IGSS comparte recomendaciones ante presencia del Polvo del Sahara. (Foto: IGSS)

IGSS comparte recomendaciones ante presencia del polvo de Sahara

2 de junio de 2025
Subsidios habitacionales de Fopavi favorecen a guatemaltecos./Foto: Fopavi.

Fopavi comparte opciones de subsidios habitacionales

2 de junio de 2025
El Centro de Atención y Registro de guatemaltecos migrantes retornados en FEGUA brindará servicios integrales para una reintegración digna. (Foto: Gilber García)

Desde atención médica a oportunidades laborales, así funcionará el Centro de Atención y Registro para guatemaltecos retornados

2 de junio de 2025
Vuelve la Copa Centroamericana: estos son los enfrentamientos de cuartos de final

Qué equipos representarán a Guatemala en la Copa Centroamericana 2025

2 de junio de 2025
Aspirantes para el Directorio de la Superintendencia de Competencia presentan planes de trabajo.

Publican nómina de candidatos para integrar la Superintendencia de Competencia

2 de junio de 2025
Guatemala de la Asunción
lunes, junio 2, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

EE. UU. apoyará a Guatemala con 40 millones de dólares para el empoderamiento de las mujeres en la provincia

Este lunes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvo reunión con mujeres y jóvenes emprendedoras.

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
7 de junio de 2021
en Visita Kamala Harris
EE. UU. apoyará a Guatemala con 40 millones de dólares para el empoderamiento de las mujeres en la provincia

Estados Unidos apoyara iniciativa para beneficiar a mujeres del área rural. / Foto: Óscar Dávila.

Ciudad de Guatemala, 7 jun (AGN).- Con una inversión que asciende a 40 millones de dólares, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que apoyará a Guatemala para lanzar iniciativa de Empoderamiento de Mujeres Jóvenes, la cual se enfocará en crear oportunidades para mujeres, principalmente indígenas, que enfrentan brechas de género sustanciales.

Son 40 millones de dólares para invertir en mujeres en el área de emprendedurismo, y que puedan crear empresas, aquellas cosas que reflejen la belleza de su cultura, lo cual eleva la oportunidad económica, dijo la vicepresidenta Kamala Harris durante una reunión con mujeres emprendedoras.

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer que la finalidad de la iniciativa es fortalecer los esfuerzos para prevenir y combatir la violencia de género y la trata de personas en áreas de alta migración.

Además, lo que se busca a través de una coordinación con el Gobierno de Guatemala es incrementar el acceso a la justicia, la educación y las oportunidades económicas, y los servicios sociales y de salud.

En reunión bilateral @VP Harris con presidente Giammattei @GuatemalaGob, se abordó importancia de cooperación bilateral para fortalecer esfuerzos de ambos países en la búsqueda de un futuro con #Prosperidad para todos. #VPHarrisEnGT #EstamosUnidos pic.twitter.com/o8k6rvWlVt

— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) June 7, 2021

Aumentar las oportunidades económicas

Estuve haciendo un recorrido con las jóvenes emprendedoras, quienes me enseñaron sus creaciones y la fortaleza que poseen. Estoy aquí para hablar con ustedes y escuchar sus historias de una forma que nos pueda ayudar a moldear esta iniciativa, mencionó Harris.

No obstante, dijo que la importancia de la reunión es conocer los desafíos que han superado y los beneficios que el empoderamiento ha llevado a cada una de sus familias, para que puedan ser asesoras de la iniciativa con la finalidad de beneficiar a otras mujeres guatemaltecas.

En tanto, el embajador de Estados Unidos, William W. Popp, indicó que las mujeres que participan en la reunión son de diferentes áreas rurales del país. Recordó que todas ellas se han enfrentado a limitaciones y desafíos económicos para lograr sus objetivos.

Guatemala y Estados Unidos alcanzan acuerdos para generar oportunidades de desarrollo 🇬🇹🤝🇺🇸 https://t.co/E1lCoAIL6g pic.twitter.com/XtBdgMAV2A

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 7, 2021

El programa que beneficia a mujeres

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) es una iniciativa mundial del Gobierno de Estados Unidos que busca formar y capacitar a las mujeres de diferentes comunidades.

AWE refuerza la iniciativa de la Casa Blanca para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres, conocido como W-GDP por sus siglas en inglés. Está diseñada para empoderar a más de 50 millones de mujeres en 26 países para alcanzar su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

En Guatemala la primera fase del programa equipará a mujeres de Ciudad de Guatemala, Chiquimula y Quetzaltenango y otros departamentos con destrezas prácticas para crear empresas y negocios sostenibles.

Guatemala y Estados Unidos alcanzan acuerdos para generar oportunidades de desarrollo

Emprendedoras

Yuri Elizabeth Vásquez, quien viajó desde Quetzaltenango hacia la ciudad de Guatemala, expresó su agradecimiento a la Embajada de Estados Unidos por el apoyo en el otorgamiento de becas, lo que les ha permitido emprender su negocio.

Gracias a ellos pude llevar a cabo mi proyecto, que es el emprendimiento en chocolatería. El nombre de mi empresa es Chocolates Victoria, actualmente me encuentro con mi empresa, en donde trabajo chocolate con diferentes sabores. Gracias al emprendimiento he podido sacar adelante a mi familia y he podido brindar empleo a mas de cinco familias, agregó Vásquez.

También señaló que, a pesar de la crisis generada por el COVID-19, se recibieron las capacitaciones de manera virtual, lo cual le ha permitido tener muchos beneficios a un grupo de mujeres.

En esa línea, Marta Pacay, una joven procedente de Cobán, Alta Verapaz, indicó que pertenece a una cooperativa de jóvenes emprendedoras. Todas fueron beneficiados por el proyecto de EE. UU.,

Actualmente mi emprendimiento es de café y chocolates. Nosotros trabajamos el café de manera orgánica, al igual que el cardamomo. Nosotros como jóvenes sabemos que somos el cambio en nuestras comunidades, ya que conocemos el diario vivir de los jóvenes y sus desafíos, explicó Pacay.

En ese contexto, recordó que el recurso financiero es importante para que los jóvenes puedan emprender y no exista la necesidad de migrar a otros países.

Apoyo financiero

De esa manera, a través de Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), se tiene previsto apoyar el espíritu empresarial y la innovación para el desarrollo. Con esta iniciativa se pretende beneficiar a miles de mujeres, jóvenes y pueblos indígenas.

Lea también:

Vicepresidenta Kamala Harris sostiene reunión de trabajo con organizaciones de sociedad civil

/jm/km/dm

Etiquetas: Embajada de Estados Unidos en Guatemala
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021