Retalhuleu, 6 jun (AGN).- Integrantes de las cinco unidades productivas establecidas por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) en Retalhuleu iniciaron el mes con capacitaciones.
Técnicos de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de esa entidad, apoyaron a 51 vecinas de El Asintal y San Felipe, quienes aprendieron a elaborar productos como mermeladas de frutas, mascarillas y repostería.
Las beneficiarias agradecieron el apoyo de la SOSEP con estas capacitaciones, pues, según dijeron, les permiten diversificar los productos que ofrecen como parte de sus emprendimientos.
De esta manera, la dependencia ayuda a las madres de familia y cabezas de hogar a generar más ingresos económicos.
51 Mujeres de los municipios de El Asintal y San Felipe, Retalhuleu aprendieron a elaborar mermeladas de frutas, mascarillas y varios productos de repostería.
Las capacitaciones fueron impartidas por SOSEP.
📝 https://t.co/EP4BpmfZBy #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/de0CcuRiMI
— SOSEP (@SosepGob) June 6, 2021
En Sacatepéquez
En otras acciones, 14 beneficiarias de San Juan del Obispo, San Pedro las Huertas, Ciudad Vieja y Antigua Guatemala, Sacatepéquez, iniciaron un diplomado en procesos de transformación de frutas y vegetales.
La capacitación está a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por medio del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola.
Las sesiones de aprendizaje se realizan en las instalaciones del Área de Agroindustria de DEFRUTA en Chimaltenango. A ese lugar asisten las integrantes de las cuatro unidades productivas establecidas en Sacatepéquez.
Entretanto, otro grupo culminó el curso Primeros Respondedores en Primeros Auxilios, el cual se desarrolló durante ocho sesiones en la asociación Nuestros Ahijados. En este diplomado participaron 162 mujeres originarias del citado departamento.
Lea también:
Conred entrega asistencia humanitaria a familias marquenses afectadas por las lluvias
kg/ir