Zacapa, 26 may (AGN).- Después de cuatro meses de trabajos, el camino hacia la aldea San Miguel, en Huité, Zacapa, se encuentra en mejores condiciones.
Ahora, esa vía de comunicación cuenta con una carpeta de pavimento y bordillos de concreto, lo cual facilitará el traslado de los vecinos hacia distintos puntos. Además, el área cuenta con la respectiva señalización, para evitar accidentes.
Autoridades locales y departamentales inauguraron la obra e instaron a los pobladores a cuidarla, pues constituye un patrimonio para las nuevas generaciones. Se estima que los beneficiarios son mil 89 residentes en la comunidad.
La inversión
De acuerdo con la ficha técnica del proyecto, el 99 por ciento fue financiado con recursos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Zacapa, el cual aportó 400 mil quetzales.
Por su parte, la Municipalidad de Huité contribuyó con 2 mil quetzales y el consejo comunitario de desarrollo, con mil más. En total, la obra tuvo un costo de 403 mil quetzales.
César Paz, gobernador y presidente del Codede, resaltó que la unión de esfuerzos para la ejecución de este tipo de trabajos es fundamental para llevar progreso a la población. En ese marco, instó a las autoridades locales y comunitarias a seguir realizando gestiones en conjunto.
Entretanto, el alcalde del municipio beneficiado, Walter Mateo, agradeció a los presentes el apoyo y acompañamiento, y se comprometió a seguir trabajando a favor de los vecinos de Huité.
Por Pamela Godoy
Lea también:
pg/kg/ir