Petén, 20 may (AGN).- Garantizar la protección de los pobladores y su patrimonio es una de las prioridades de la Gobernación Departamental de Petén.
Para dar continuidad a las acciones en esa materia, el titular de la entidad, Luis Burgos, se reunió con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) con presencia en la jurisdicción.
En la junta participaron el subcomisario Julio Alonzo, el jefe de Operaciones y especialistas en investigación, con quienes se coordinaron operativos enfocados en mantener el orden público en sectores con mayores índices delincuenciales.
Trabajamos en conjunto con personal de las diferentes especialidades, en los 14 municipios del departamento, expresó Alonzo.
Añadió que esto ha permitido intervenir en hechos como robo de motos y poner en marcha operativos de despistolización. Tales acciones han propiciado la disminución de hechos violentos, indicó.
El elemento policial se refirió, además, a las medidas puestas en marcha para combatir el crimen organizado en la jurisdicción.
Por su parte, el gobernador resaltó que se han reforzado acciones contra el narcotráfico, trasiego de cigarrillos y secuestros, entre otros delitos que afectan a los vecinos.
Verifica medidas
Culminada la junta, Burgos acompañó a las autoridades de la PNC en un recorrido por los puestos de control establecidos en puntos estratégicos, como medida para prevenir la delincuencia y hacer efectivas órdenes de captura vigentes.
Según dijo, este tipo de actividades es necesario para que la ciudadanía recobre la confianza en las fuerzas de seguridad. Además, hizo ver la trascendencia de impulsar la cultura de denuncia.
La seguridad de la población es una de las prioridades establecidas en el plan de gobierno del presidente Alejandro Giammattei, manifestó.
Por Ervel Sandoval
Lea también:
es/kg/ir