Alta Verapaz, 5 may (AGN).- En seguimiento a las acciones para garantizar el resguardo de la vida y el patrimonio de la población, el gobernador departamental de Alta Verapaz, Romel Véliz, se reunió con el jefe de la Comisaría 51 de la Policía Nacional Civil (PNC) y altos mandos del Comando Regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz).
La junta tuvo como objetivo fortalecer la línea de trabajo en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito. Asimismo, se abordaron estrategias para combatir el crimen organizado y la delincuencia común en la jurisdicción.
Según el representante del Organismo Ejecutivo, producto de lo discutido se aumentarán las medidas en los municipios con mayor incidencia de hechos violentos.
Tanto Ery Guillermo Ramos, de la PNC, como Julio César Ponce, de Creompaz, externaron su compromiso con esta tarea y reiteraron su apoyo a las autoridades departamentales y locales.
Acciones constantes
A mediados de abril, Véliz sostuvo una primera junta con Ramos, con el fin de coordinar el aumento de agentes en áreas priorizadas.
En aquella fecha se hizo ver el incremento de la presencia policial en las principales calles y avenidas de los municipios altaverapacenses.
El jefe de la Comisaría 51 resaltó que se han fortalecido las medidas para prevenir la violencia y el delito, sin dejar de lado el combate a la criminalidad.
De esa cuenta, elementos de las diferentes unidades trabajan desde el ámbito comunitario hasta los cascos urbanos. Se han puesto en marcha patrullajes a pie y motorizados, visitas a comercios y operativos de diversa índole, explicó.
Ramos también destacó la importancia del involucramiento de la población por medio de la denuncia de hechos delictivos. Para el efecto, el departamento cuenta con las líneas telefónicas 5990 9747 y 3255 5246, en las cuales se atiende las 24 horas.
Lea también:
Izabal comienza a vacunar a adultos mayores contra el COVID-19
kg/dm