Washington, 28 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este miércoles que su país será un arsenal de vacunas para el resto del mundo y jugará un papel de liderazgo similar al que desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial.
Nosotros nos convertiremos en un arsenal de vacunas para otros países, igual que EE. UU. fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial, dijo el mandatario en su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso.
Biden proclamó que EE. UU. ha vuelto a la escena internacional y se comprometió a ayudar a otras naciones a hacer frente a la pandemia, porque no hay un muro suficientemente alto para dejar fuera al virus.
LIVE: President Biden delivers his first address to a Joint Session of Congress. https://t.co/tuJTTxgdAX
— The White House (@WhiteHouse) April 29, 2021
Mensaje en Senado
Biden defendió este miércoles en su primer discurso ante ambas cámaras del Congreso que su país vuelve a estar en marcha y ha sabido convertir crisis en oportunidades.
El discurso se desarrolló en un Capitolio en alerta máxima, con el recuerdo fresco del ataque del 6 de enero contra el edificio por parte de partidarios de su predecesor, Donald Trump.
Biden empezó este miércoles su discurso ante el Congreso con un homenaje a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Lea también:
El deshielo de los glaciares se acelera desde 2000, alerta un estudio
/km/dm