Zacapa, 22 oct (AGN). – El trabajo conjunto entre el Gobierno central y la autoridad municipal permitieron que el gobernador de Zacapa, Arturo Echeverría y la alcaldesa del municipio de Zacapa, Xiomara Ovalle, firmaran tres convenios que beneficiaran a más de mil familias y que coadyuvarán a mejorar sus condiciones de vida.
La solicitud de los vecinos ante la municipalidad y las gestiones realizadas por los miembros del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), permitieron que los proyectos fueran priorizados y así lograr la firma de los siguientes convenios, para iniciar su ejecución en el municipio.
- Ampliación de sistema de agua potable para Colonia Edyn Loyo hacia colonia El Chaparro
- Ampliación de sistema de agua potable Sector Salón Comunal, Aldea La Fragua
- Ampliación de sistema de agua potable Barrio Cruz de Mayo.

Detalles
Los proyectos que se enmarcan en el plan de desarrollo del municipio, se enfocan en mejorar las condiciones de salud de los vecinos a través del mejoramiento del servicio de agua potable para la población, y de esa forma disminuir los casos de enfermedades gastrointestinales y la escasez del vital líquido.
La alcaldesa agradeció al gobernador, como presidente del Codede, las gestiones y el respaldo para los vecinos de las comunidades de Zacapa. La firma de estos convenios demuestran el compromiso de la alcaldesa y de su concejo para mejorar las condiciones de vida de su municipio, así como la responsabilidad del Ejecutivo de trabajar junto con las autoridades locales e invertir los recursos de la mejor manera”, concluyó Echeverría.
Por Guillermo Mendoza/Gobernación Departamental de Zacapa
Lea también:
Capacitan a equipos del Ejecutivo para fortalecer la coordinación institucional en Zacapa
jm/













