Escuintla, 14 oct (AGN). – Con el firme propósito de optimizar las estrategias de seguridad y fortalecer el Estado de derecho en la región, la gobernadora de Escuintla, Darling Ramírez, sostuvo una importante reunión de trabajo, con los fiscales del Ministerio Público (MP).
En el encuentro participaron la fiscal de distrito de Escuintla y el fiscal regional de la Región VI Sur. Durante la sesión, las autoridades analizaron el panorama actual de seguridad en todo el departamento, identificando los principales desafíos y áreas de oportunidad para el bienestar de la ciudadanía.
Esta mesa de trabajo se reafirma el compromiso de las autoridades locales y de justicia trabajar de manera conjunta y mantener una comunicación constante y fluida, garantizando un frente unido para salvaguardar la tranquilidad y el orden público en el departamento de Escuintla.

Detalles de las acciones
Coordinación interinstitucional: articulación de esfuerzos entre el Ejecutivo departamental y el ente investigador para dar respuestas más eficientes a las demandas de la población.
Diagnóstico departamental: evaluación integral de la situación de seguridad en los diferentes municipios que conforman el departamento de Escuintla.
Acciones conjuntas: establecimiento de líneas de acción estratégicas enfocadas en la prevención, investigación y persecución penal.
Por Wagner Lucho/Gobernación de Escuintla
Lea también:
Autoridades departamentales de Escuintla refuerzan prevención ante lluvias y riesgos epidemiológicos
jm













