Ciudad de Guatemala, 04 ago (AGN). Jaycko Bourdet volvió a demostrar que es una de las grandes promesas de la gimnasia artística guatemalteca. El nacional conquistó la medalla de bronce en la prueba all around de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, sumando una nueva alegría para Guatemala en una disciplina que continúa creciendo a nivel regional.
El gimnasta tuvo una destacada actuación a lo largo de los seis aparatos, mostrando seguridad, técnica y consistencia para ubicarse entre los mejores exponentes de la competencia y subir al podio continental.
Bourdet finalizó con un total de 75.550 puntos, detrás de los colombianos Angel Barajas (81,100 puntos) y Keynher Vera (79.800 puntos), quienes lograron el 1-2 para el país sudamericano.
Cómo ver en vivo el Guatemala vs. Estados Unidos en el Premundial Sub-20
Jaycko Bourdet conquista el bronce en el all around de gimnasia en Santo Domingo 2026
La presea de bronce confirma el gran momento que vive Bourdet, quien llega a esta cita regional tras firmar un año inolvidable en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, donde se convirtió en una de las máximas figuras de la delegación guatemalteca al proclamarse múltiple campeón.
En aquella edición conquistó el oro en el concurso all around, además de coronarse campeón en arzones, salto al potro y piso. También obtuvo dos medallas de plata, una en barra fija y otra en anillas, cerrando una actuación histórica que lo consolidó como uno de los mejores gimnastas de la región.
Ahora, en Santo Domingo 2026, Jaycko vuelve a responder en el escenario más importante del ciclo centroamericano y caribeño. Su medalla de bronce refleja el fruto de años de disciplina, sacrificio y preparación, además de mantener a Guatemala como protagonista en la gimnasia artística.
Con este resultado, Bourdet sigue escribiendo su historia con letras doradas y deja claro que su camino apenas comienza, con la mirada puesta en seguir llevando la bandera azul y blanco a lo más alto del continente.
Lea también:
Ja













