Quetzaltenango, 20 abr (AGN).- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) promueve en Quetzaltenango el programa Beca Mi Primer Empleo.
El gobernador departamental Erick José Tzun indicó que la intención es que se trabaje de manera bipartita entre la cartera y las 24 municipalidades.
De esta cuenta, se prevé que cada comuna otorgue siete plazas laborales a igual número de jóvenes de entre 18 y 29 años.
El programa tiene una duración de cinco meses, en los cuales se deberá emplear a los seleccionados, entre los que habrá dos con alguna discapacidad de cada municipio.
Con esta medida se busca propiciar la inclusión de ese sector de la sociedad, en seguimiento a una de las prioridades del Gobierno central.
De acuerdo con Tzun, para cubrir el sueldo de los beneficiarios, el Mides aportará 2 mil quetzales y las comunas entre mil 300 y mil 600 quetzales mensualmente.
Esto es porque se busca otorgar el salario mínimo vigente a quienes sean favorecidos con un primer empleo, expresó.
Además, hizo ver la trascendencia de brindar esta ayuda a los jóvenes de la jurisdicción, principalmente a quienes son de escasos recursos económicos.
Convocatoria abierta
Actualmente, el Mides tiene abierta una convocatoria a nivel nacional para quienes deseen optar al programa.
Por medio de este se brinda trabajo temporal, con el fin de gestionar la apertura de espacios laborales. Para ello, la cartera concreta alianzas con entidades públicas y privadas.
#BecaPrimerEmpleo | Convocatoria 2021 pic.twitter.com/h1WD1iEq0l
— Mides (@midesgt) April 20, 2021
En ese marco, la convocatoria también está abierta para las empresas interesadas en fungir como empleadores. Según las autoridades, el beneficio para estas es que contarán con una contratación temporal con baja inversión y a la vez estarán ejerciendo responsabilidad social empresarial.
Este viernes es el último día para entregar papelería en ambos casos. Los interesados pueden acudir a la sede del Mides más cercana a su comunidad o comunicarse con la Subdirección de Becas Empleo al número telefónico 2300-5400.
Lea también:
Capacitan a reservas militares en el combate de incendios forestales
kg