Alta Verapaz, 28 jun (AGN). – La Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan) desarrolló su reunión ordinaria con la participación de las instituciones que integran este espacio de coordinación, dando seguimiento a las acciones orientadas a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias de Alta Verapaz.
Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la situación de morbilidad y mortalidad asociada a la desnutrición aguda, permitiendo conocer información actualizada para orientar la toma de decisiones y las acciones institucionales en el departamento.
Asimismo, las instituciones participantes revisaron los avances en la implementación de los planes de vida comunitarios, el seguimiento a proyectos de cooperación y las acciones desarrolladas por los sectores vinculados a la seguridad alimentaria y la nutrición.
El espacio permitió fortalecer la coordinación interinstitucional y el intercambio de información entre las entidades responsables, promoviendo una respuesta articulada para identificar oportunamente a las poblaciones con mayor vulnerabilidad y dar seguimiento a las intervenciones en el territorio.

Fortalecimiento de estrategias
Estas acciones contribuyen a mejorar la planificación y ejecución de estrategias orientadas a la prevención de la malnutrición y al bienestar integral de las familias verapacenses.
La Gobernación Departamental de Alta Verapaz, bajo el liderazgo de la gobernadora departamental Dilia Margarita Có Coy, continúa promoviendo la coordinación interinstitucional para fortalecer las acciones en materia de seguridad alimentaria y nutricional, impulsando esfuerzos conjuntos que contribuyan al desarrollo y bienestar de las comunidades del departamento.
Por José Daniel Sanchez/Gobernación de Alta Verapaz
Lea también:
Impulsan diálogo sobre gestión ambiental y desarrollo sostenible para Alta Verapaz
jm/













