Ciudad de Guatemala, 28 jun (AGN). – La Policía Nacional Civil (PNC), informó de la captura de un presunto sicario de la mara 18 que portaba un arma ilegal.
El detenido informaron que habría recibido instrucciones para perpetrar un atentado a una familia residente en el asentamiento Sinaí, zona 18, acción que fue frustrada por la pronta respuesta policial.
El detenido fue identificado como Luis N, de 28 años, alías Peluquín, presupunto integrante de la banda terrorista barrio 18 en la colonia Alameda II, zona 18.
Y fue arrestado mientras los agentes que patrullaban el sector detuvieron la marcha de una motocicleta e inmediatamente dos personas la abandonan.
La PNC inició una persecución a pie y detuvo al individuo, incautandole una pistola con el número de registro esmerilado, una tolva y 15 municiones.
Presunto sicario de la mara 18 capturado
portaba arma ilegal y habría planeado un ataque contra una familia
La rápida intervención de policías de la comisaría 12 permitió la captura de Luis “N”, de 28 años, alias “Peluquín”, presunto integrante de la banda terrorista barrio 18 pic.twitter.com/ERLJY3bxf4
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 28, 2026
Otras capturas
Investigadores de la DEIC capturaron en Sipacapa, San Marcos, a Rubén N, de 45 años, quien era requerido tres veces por violación, en los años 2012, 2018 y 2025 según juzgados de San Marcos.
En el barrio La Democracia, Jalapa, capturaron a Edgar N, de 28 años, de manera ilegal portaba una pistola con dos cargadores y 20 municiones.
Lea también:
PNC reporta 998 capturas en una semana y suma 750 extorsionistas detenidos en lo que va del año
ca/js













