Zacapa, 12 jun (AGN). – Promover la cultura forestal y el uso adecuado del bosque, fue el mensaje principal que autoridades gubernamentales y empresarios dieron durante la inauguración del programa Sembrando Huellas, en Zacapa.
Con la participación del gobernador de Zacapa, Arturo Echeverría, Bruno Arías, Gerente General del Instituto Nacional de Bosques (Inab) y representantes de la empresa Grand Bay Painsa, se inauguró, por segundo año consecutivo, el programa que impulsa la concientización, conservación y desarrollo forestal en el departamento.
El Gerente de Inab, manifestó su complacencia por el gran número de colaboradores y amigos del bosque que en los últimos cinco años se han sumado a la propuesta de reforestar Guatemala, a través del programa Sembrando Huella.
Recordó que la iniciativa comenzó con pocos amigos del bosque, por lo que valoró la confianza y el compromiso de empresas como GrandBay Painsa, en Zacapa, que continúan apoyando el esfuerzo institucional, en la protección de los bosques, la recuperación de los ecosistemas y contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades protegiendo los recursos naturales para las próximas generaciones.

Actividades de reforestación
El gobernador, en su intervención manifestó que el desarrollo de este programa, creado para promover la cultura forestal por medio de actividades de reforestación, el cuidado de los recursos naturales y el uso responsable del bosque, forma parte del interés del Presidente Bernardo Arévalo.
Si se suman la empresa privada, las municipalidades y la comunidad se puede hacer grandes obras y sembrar más árboles, enseñando a las nuevas generaciones a recuperar la cobertura forestal y cuidar el bosque en todas sus etapas.
Durante la actividad se destacó la importancia de la reforestación como una herramienta clave para la preservación del medio ambiente y el conocimiento del manejo forestal sostenible, que garantiza la restauración de los entornos naturales y reduce el impacto del cambio climático.
Las autoridades presentes y los amigos del bosque sembraron un arbolito como símbolo del compromiso por el futuro de Guatemala y como una respuesta al medio ambiente y al pueblo digno de Zacapa.
Por Guillermo Mendoza/Gobernación Departamental de Zacapa
Lea también:
Entregan puesto de Salud renovado a vecinos de Cabañas, Zacapa
Jm/













