Suchitepéquez, 15 may (AGN). – Con el objetivo de fortalecer la atención alimentaria y combatir la desnutrición en el departamento, recientemente fue inaugurado un nuevo comedor social en el municipio de San Francisco Zapotitlán, una acción impulsada por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
En la actividad participó la viceministra de Protección Social, Berta Zapeta, la gobernadora departamental y el alcalde municipal Gonzalo Mejía, junto a representantes comunitarios y vecinos del municipio.
Durante su intervención, el alcalde Gonzalo Mejía agradeció el respaldo recibido por parte del gobierno del presidente Bernardo Arévalo para hacer realidad este proyecto, señalando que durante muchos años las personas más vulnerables del municipio no habían recibido la atención necesaria.
Hoy comenzamos a cambiar esa realidad. Este comedor representa esperanza y dignidad para muchas familias que necesitan apoyo”, expresó el jefe edil.

Apoyo a los más vulnerables
La gobernadora departamental, Mariana Enríquez resaltó que la apertura de este espacio representa una acción concreta para acercar apoyo a quienes enfrentan mayores necesidades, especialmente en temas de alimentación y nutrición.
Cada comedor social que se habilita significa una oportunidad para muchas familias de acceder a un alimento digno. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de trabajar para que la atención llegue a quienes históricamente han sido olvidados y hoy estamos dando un paso importante en esa dirección, manifestó.
Además, reconoció el trabajo realizado por el personal del Mides y felicitó al alcalde Gonzalo Mejía por impulsar proyectos enfocados en mejorar las condiciones de vida de la población de San Francisco Zapotitlán.
La viceministra Berta Zapeta explicó que el programa de Comedores Sociales se ha convertido en el primer programa universal del país, permitiendo brindar atención alimentaria sin distinción y ampliando su cobertura a más comunidades que lo necesitan.
Actualmente, Suchitepéquez cuenta con 11 comedores sociales, incluyendo el recién inaugurado en San Francisco Zapotitlán.
Por Gobernación Departamental de Suchitepéquez
Lea también:
Suchitepéquez alinea prioridades de desarrollo y refuerza vigilancia sanitaria en reunión del Codede
Jm/













