Ciudad de Guatemala, 14 mar (AGN). – Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra cada 8 de marzo, el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) efectuó una actividad con la participación de colaboradoras del edificio ubicado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, conocido como antiguo Palacio de la Salud.
Asimismo, como parte de la actividad se llevó a cabo la reinauguración del Espacio Amigo de la Lactancia Materna, un ambiente adecuado destinado a madres trabajadoras que se encuentran en período de lactancia, permitiéndoles extraer leche materna en condiciones de privacidad, higiene y comodidad dentro de su jornada laboral.
La cartera de salud informó que la implementación de este espacio reafirma la promoción de la lactancia materna como un derecho de las mujeres y como una práctica fundamental para la salud, nutrición y desarrollo integral de la niñez, contribuyendo a crear entornos laborales más humanos, inclusivos y respetuosos.
Durante la jornada también se desarrolló un espacio de reflexión y diálogo entre mujeres que forman parte del sistema de salud, quienes compartieron experiencias y aportes sobre su papel en la promoción de comunidades más saludables y en el fortalecimiento de la atención pública en el país.
🍽️💧 La salud también se cuida en lo que comemos y cómo lo preparamos.
Muchas enfermedades gastrointestinales pueden prevenirse con hábitos simples: lavarse las manos, consumir agua segura y preparar los alimentos con higiene.
Pequeñas acciones en casa ayudan a proteger tu… pic.twitter.com/8coBTOIgyQ
— Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (@MinSaludGuate) March 12, 2026
Lea también:
PNC recaptura a alias “Inquieto” uno de los prófugos de Fraijanes II
ca/rm













