Escuintla, 20 feb (AGN).– En un esfuerzo por fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres naturales, la Gobernación Departamental de Escuintla, bajo el liderazgo de la gobernadora Vivian Mayorga, llevó a cabo este día un simulacro de respuesta inmediata ante sismos. Esta acción es parte los últimos detalles para el Simulacro Nacional de Sismo 2026 este próximo 24 fe febrero.
La actividad contó con el acompañamiento técnico de delegados de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Se-Conred) y la participación de todo el personal administrativo de la sede gubernamental.
Preparación
Este ejercicio se enmarca en las acciones conmemorativas por los 50 años del terremoto de 1976, un evento que marcó la historia de Guatemala y que hoy sirve como motor para fomentar una cultura de prevención más robusta.
Estas acciones fortalecen nuestra capacidad de respuesta y promueven el trabajo conjunto entre instituciones para proteger lo más valioso: la vida, enfatizó la gobernadora Vivian Mayorga durante la actividad.
Las autoridades recuerdan que este ensayo local funciona como antesala para un evento de mayor magnitud. El Simulacro Nacional se llevará a cabo el próximo martes 24 de febrero a nivel nacional.
El objetivo central de este despliegue masivo es consolidar la resiliencia del país, asegurando que cada ciudadano sepa cómo actuar antes, durante y después de una emergencia sísmica.
Por Wagner Lucho/Gobernación Departamental de Escuintla
Lea también:
Inauguran proyecto de pavimentación en aldea Pinula de Tiquisate, Escuintla
Jm/dm













